Antigüedades y coleccionables

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A todos nos gusta coleccionar objetos, los motivos son siempre muy  personales, pero siempre hay alguna cosa en especial que apasiona a las personas y que conscientemente o no, van adquiriendo con gusto a lo largo de su vida haciendo una colección.

Es frecuente encontrar coleccionistas de arte, de timbres postales, de plumas finas de escritura, de máquinas de escribir antiguas, de tasas, de películas, muñecas, fotos, etc.

Con frencuencia encontramos personas que coleccionan antigüedades, éste es un mercado que esta proliferando, aunque es necesario tener cuidado si no se es conocedor y adquirir un objeto que se piensa de gran valor y termina siendo una replica barata que se hizo pasar por un objeto original.

Si la colección de antigüedades es una pasión nueva para usted y está apenas reconociendo el terreno en el que se va a desenvolver, recuerde que según los expertos, las antigüedades son objetos hermosos de gran valor histórico, cuya factura data de 100 años por lo menos.

Algunos distribuidores –también conocidos como dealers- están intentando reducir a cincuenta años de antigüedad los objetos que desean comercializar, pero no lo han conseguido aún,  y entonces utilizan el termino “coleccionable”.

Los expertos recomiendan tener cuidado cuando se desee adquirir un objeto que sea antigüedades o un coleccionable, revisarlo bien y si se tiene alguna prueba de su autenticidad mejor.

Add Comment

Click here to post a comment

*