Estados Unidos

Un país de odios y armas

La noticia realmente no dice nada nuevo. Estados Unidos, un país gobernado por el odio, con una profunda adicción a las armas de alto poder. Extremistas por todos lados y la clásica anécdota del White Angry Man, todo contribuye a la nueva matanza, esta vez en Las Vegas. 

Durante un concierto musical en el estacionamiento de esta ciudad de casinos, luces y catarsis social --"what happens in Vegas stays in Vegas"--, un obscuro personaje logró usar armas de asalto contra una multitud de 22 mil personas desarmadas.

Hispanos, futuro y presente

A pesar de los desplantes y francas tonterías del presidente de Estados Unidos, a pesar de la vulnerabilidad y falta de liderazgo del presidente de México, la negociación forzada del Tratado de Libre Comercio de América del Norte –conocido por casi todos como NAFTA-- es una oportunidad para atender los dos grandes pendientes dejados fuera de la mesa hace 25 años: energía y migración.

Leer Más...

 

TRUMP Hello, good morning.

PEÑA NIETO Mr. President, good morning.

TRUMP How are you, Mr. President?

PEÑA NIETO  I am good. How are you? It is good to speak with you. Let me switch to Spanish so I will be more comfortable.

TRUMP Yes, that would be fine, Enrique.

PEÑA NIETO  President Trump, I am very glad to hear from you and I know we have had a point of difference that has complicated the situation. Let me tell you clearly what I think is now happening in the route of reaching an agreement between our two nations. The first thing I want to say is that I highly appreciate the openness of your team and the willingness of your team to work to open a new framework between our two countries.

TRUMP  Thank you.

PEÑA NIETO   Yes, and I want to also thank you personally for what you said last Wednesday on the importance of Mexico to have a strong economy, and also the responsibility our administration has accepted to stop illegal trafficking of weapons and money coming .into Mexico. However,

Washington Post. Transcript. JANUARY 27, 2017, FROM 9:35 TO 10:28 A.M. EST 

MORE...

 

Guerra nuclear, más cerca que nunca

El 17 de enero pasado, tres días antes de que Donald Trump asumiera el control del arsenal nuclear de Estados Unidos, Boletín de la Junta de Ciencia y Seguridad de los Científicos Atómicos, movió el Doomsday Clock (El reloj del Día del Juicio Final) a 2 minutos y 30 segundos de la medianoche. Luego del choque de egos con el líder de Corea del Norte, quizás esa evaluación fue demasiado optimista.

Por Oscar Luna

Las manecillas del reloj de la destrucción atómica se han reactivado. El célebre Doomsday Clock creado en 1947 por la comunidad de científicos nucleares del mundo en respuesta al horror de las experiencias de Hiroshima y Nagasaki con que cerró la Segunda Guerra Mundial, marcaban un alarmante “2 minutos y 30 segundos para la Medianoche” justo cuando Donald Trump llegó a la Casa Blanca.

Menos de seis meses después, El reloj de El Día del Juicio Final adelantó su tic-toc-tic-toc aún más hacia el Armagedón de la destrucción atómica. Justo el 4 de Julio, el pequeño tirano de Corea del Norte, Kim Jong-un, se convirtió en la mejor coartada política para el presidente Trump. Al declarar que su país –uno de los más pobres y militarizados del planeta--, cuenta ya con la capacidad de lanzar misiles intercontinentales a “cualquier lugar del mundo”, el Presidente de Estados Unidos se lanzó de inmediato al ataque.

Más...