Marte cada vez más cerca: NASA

Los preparativos para enviar astronautas a Marte, además de cumplir 20 años de exploración científica robótica continua al planeta “rojo” fueron de los proyectos destacados de la NASA en 2017.

Este año, 2.4 millones de personas se registraron para enviar sus nombres a Marte en la misión InSight de la NASA, un módulo de aterrizaje robótico creado para estudiar el interior y subsuelo del cuarto planeta del Sistema Solar en 2018.

El pasado 16 de noviembre, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) seleccionó un instrumento de ciencia para una próxima misión de retorno de muestras a las lunas de Marte, liderada por Japón.

La herramienta ayudará a los científicos a solucionar dudas sobre cuándo y cómo se formaron las pequeñas lunas que rodean al planeta rojo.

A mediados de año la agencia espacial estadunidense seleccionó a mujeres y hombres como nuevos candidatos a astronauta, para poder volar en futuras misiones espaciales a bordo del cohete más poderoso del mundo, Space Launch System (SLS) y la nave espacial Orion.

De acuerdo con la NASA, este año se llevaron a cabo diversas pruebas de sistema, mecánica, así como en las distintas áreas que involucran ambas misiones, las que continuarán en 2018.