Home » Hola

Hola

Hola,

Nada más evidente para alguien con raíces latinas que el título de este proyecto, También Somos Americanos,  We are Americans as well.  Lo que algunos nombran Latin America o The Western Hemisphere, para los poco más de 600 millones de personas que viven al sur del Río Grande siempre ha sido parte de un mismo continente: América, con acento en la é, como se escribe en Español.

Por cultura, geología, política y economía, esta región del mundo ha formado parte de la misma civilización. Inmigrantes desde tierras africanas (como el resto de la especie humana) llamamos América al territorio que va desde el norte de Canadá hasta La Patagonia en su punta sur. Son muchos países, con diferentes culturas, que se comunican en lenguas distintas y, en general, comparten los mismos valores y le rezan a un mismo dios.

Creación burocrática de hace medio siglo, la etiqueta Hispanic se usa en Estados Unidos de América para identificar a este prisma humano que dicen mamá en lugar de mom y suelen compartir un color de piel menos pálido que quienes llegaron, por ejemplo, desde Alemania, Suecia o Inglaterra.

También Somos Americanos es un proyecto editorial abiertamente comprometido con el proceso de integración de este universo a su nuevo hogar, America el país. Estamos en camino a los primeros 10 años de reconocer el tesoro de nuestras raíces culturales, el gran valor demográfico y económico de una comunidad de más de 50 millones de personas que, aún si no llegará nadie más, representarán la tercera parte de la población de este país.

Comenzamos con W. Bush y su estilo ranchero de conquistar la simpatía mexicana en Texas. Seguimos con las mega manifestaciones callejeras en todo el país y Barack Hussein Obama, su verbo fácil y su condición de “Deportador en Jefe”.  Cuando, hacia el final de esa Administración, Joe Biden –vice president–, proclamó ante un grupo de familias de trabajadores indocumentados, “Ustedes también son Americanos”, pensamos que finalmente había llegado el momento de la necesaria reforma migratoria pendiente y necesaria desde hace décadas. Pero llegó Trump a destapar la caja de pandora del racismo, las mentiras y la xenofobia.

Y aquí seguimos, con historias humanas de alta calidad periodística, con una agenda más amplia que reconoce en nuestra gente a lectores inteligentes interesados en gran cantidad de temas y, ojalá, con el ánimo de ayudarnos a crecer.  Por ello, por vez primera te invitamos a donar, lo que quieras, lo que puedas, para que podamos seguir sumándonos a esta gran causa que respeta la diversidad, el trabajo, la educación y busca fortalecer los valores que hicieron, hacen y seguirán haciendo de ésta, una gran nación.

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email