Home » 1968 en las artes y las ciencias sociales

1968 en las artes y las ciencias sociales

A cincuenta años de la represión, es elemental analizar cómo ésta ha influido en la realidad actual. El coloquio 50 aniversario del movimiento estudiantil del de 1968: una mirada crítica desde la literatura, las artes y las ciencias sociales pretende hacer una paroximación al entendimiento de esta época, a partir de las las disciplinas artísticas y humanísticas.

La crítica al sistema capitalista ha sido una parte crucial en la historia, pero en el año de 1968 una movilización (internacional) fue clave para entender que era una constante la criminalización de estudiantes que se oponían al sistema económico y político. A cincuenta años de la represión, es elemental analizar cómo ésta ha influido en la realidad actual. El coloquio 50 aniversario del movimiento estudiantil del de 1968: una mirada crítica desde la literatura, las artes y las ciencias sociales pretende hacer una paroximación al entendimiento de esta época, a partir de las las disciplinas artísticas y humanísticas.

Este encuentro que coordina la Dra. María Eugenia Alvarado Rodríguez, se llevará a cabo los días 18 y 19 de junio de 2018 en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades y contará con la participación de:

Pierre Gaussens/Centro de Estudios Sociológicos-COLMEX
Sergio Zermeño Garcia Granados/Instituto de Investigaciones Sociales-UNAM
Alfredo Sanchez Castañeda/Defensoría de los Derechos Universitarios- UNAM
Jorge Ortiz Leroux/ UAM-Azcapotzalco
Alejandro Karin Pedraza Ramos/ Instituto de Investigaciones Sociales-UNAM

Más información en:

https://www.ceiich.unam.mx/0/60EncPro.php?id=1590

Transmisión en vivo:

www.tv.ceiich.unam.mx

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email