Home » Grecia, sin ganadores

Grecia, sin ganadores

Que Grecia es la cuna de la civilización occidental es una idea más o menos aceptada por todos. Principal fuente de inspiración del imperio Romano, la cultura griega es considerada como la gran influencia del conocimiento y estructura misma de las sociedades y sus instituciones, al menos en los últimos dos milenios.

Independientemente de reflejar una visión euro centrista que no valora cabalmente el peso de Asia y otras civilizaciones en la historia humana, la Grecia de hoy bien podría marcar el final del modelo económico dominante en el último siglo.

Convertido en un espectáculo mediático, el manejo de la crisis económica griega tomo un peculiar giro en las semanas anteriores cuando a un referéndum popular que rechazó claramente el draconiano plan de austeridad que planteó la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional como condición para que ese país no fuera expulsado de la UE, siguió un “acuerdo” que, salvo detalles, estipula dicho plan.

Formalmente no es una guerra, o una invasión, pero es previsible que la solución a la crisis griega generará aún mayor desencanto popular entre la población de ese pequeño país.

Please follow and like us:
Pin Share

Recent Comments

No comments to show.
RSS
Follow by Email