Home » Más obstáculos para inmigrantes pobres

Más obstáculos para inmigrantes pobres

Los líderes de organizaciones que trabajan en pro de los inmigrantes coinciden en que de aprobarse esta nueva regla, deja mucho margen a las interpretaciones existentes de lo que se considera una "carga pública", o de lo que se considera una persona dependiente o que eventualmente pudiera convertirse en dependiente del gobierno.

Fiel a su política de cerrar las puertas a la inmigración, sobre todo la Latina, la actual administración en la  Casa Blanca ha propuesto otras medidas, que de aprobarse harán más difícil la estancia de quienes ya han vivido en este país durante varios años, o estaban contemplándolo como una posibilidad para establecerse con sus familias.

 

“El Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU.” (DHS) por sus siglas en inglés, “propone prescribir cómo determina si un extranjero es inadmisible en los Estados Unidos según la sección 212 (a) (4) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) porque es probable que esté en cualquier tiempo para convertirse en una carga pública.

La propuesta establece que “los extranjeros que buscan un ajuste de estatus o una visa, o que son solicitantes de admisión, deben establecer que no es probable que se conviertan en cargos públicos en ningún momento, a menos que el Congreso los haya eximido expresamente de este motivo de inadmisibilidad o les haya permitido busca una renuncia de inadmisibilidad. Además, el DHS propone exigir a todos los extranjeros que buscan una extensión de la estadía o cambio de estatus que demuestren que no han recibido, no están recibiendo actualmente, o probablemente recibirán, los beneficios públicos definidos en la regla propuesta. DHS propone definir “carga pública” como el término se usa en las secciones 212 (a) (4) de la Ley. El

Los líderes de organizaciones que trabajan en pro de los inmigrantes coinciden en que de aprobarse esta nueva regla, deja mucho margen a las interpretaciones existentes de lo que se considera una “carga pública”, o de lo que se considera una persona dependiente o que eventualmente pudiera convertirse en dependiente del gobierno.

 

Desde luego estos cambios radicales representan la posibilidad de que muchos más inmigrantes sean rechazados en su solicitud de permiso para permanecer en el país, o que eventualmente deban

renunciar a los beneficios que ellos o miembros de sus familias podrían recibir.

“Bajo la ley federal, aquellos que buscan emigrar a los Estados Unidos deben demostrar que pueden sostenerse financieramente”, informó el Departamento de Seguridad Nacional a través de un comunicado de prensa. “Esta norma propuesta implementará una ley aprobada por el Congreso destinada a promover la autosuficiencia de los inmigrantes y proteger los recursos finitos al garantizar que no se conviertan en una carga para los contribuyentes estadounidenses”.

 

Por su parte, Marielena Hincapié, directora del Centro Nacional de Leyes de Inmigración, respondió con una crítica  a la propuesta, enfatizando en que esta es “otro intento clandestino de forzar recortes a la inmigración legal, y en última instancia, perjudicar a nuestras comunidades y nuestro país”.

 

“Lo que más importa es cómo contribuyes a tu comunidad –puntualizó-y no cómo te ves, o el contenido de tu billetera. Esta regla propuesta hace lo contrario y deja claro que la administración de Trump continúa priorizando el dinero sobre la unidad familiar, asegurando que sólo los más ricos pueden permitirse construir un futuro en este país “.

Melissa Boteach, del Center for American Progress, consideró la propuesta como “un ataque contra las familias trabajadoras y dice que tendrías que lograr el sueño americano en otro lugar antes de venir aquí”.

 

 

 

 

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email