Home » 21 de julio, lo que pasó un día como hoy

21 de julio, lo que pasó un día como hoy

En 1822 coronan a Agustín de Iturbide

Tras consumar la independencia el 27 de septiembre de 1821, Agustín de Iturbide fungió como cabeza del gobierno provisional mexicano y en mayo de 1922 fue proclamado como emperador por el Congreso, sería un par de meses después que tuvo lugar su coronación como Emperador Agustín I de México. Abdicó en marzo de 1823 y se exilió en Europa, volvió a México en julio de 1824, fue arrestado y fusilado.

 

 

En 1911 nació Marshall McLuhan

El educador, filósofo, sociólogo canadiense inició su vida en Edmonton el 21 de julio de 1911. Es reconocido por su trabajo relacionado a la teoría de la comunicación, de los que fue un pionero, en vida también fue profesor de literatura inglesa y crítica literaria. Entre sus trabajos populares se encuentran The Medium Is the Massage: An Inventory of Effects, Understanding Media: The Extensions of Man, Culture is Our Business y The Global Village.

 

 

En 1969 el hombre pisó la Luna

La noche del 20 de julio de 1969 la misión Apolo 11, la quinta de su tipo en el Programa Apolo de la NASA, un día después Neil Armstrong y Buzz Aldrin se convirtieron en los primeros seres humanos en caminar sobre la superficie lunar, momento en que Amstrong pronunció la famosa frase: “Éste es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”.

 

 

En 1987 lanzan Appetite for Destruction

El disco debut de Guns N’ Roses llegó a los anaqueles a finales de julio y rápidamente se convirtió en un éxito de ventas alrededor del mundo. Se calcula que ha vendido más de 35 millones de copias desde su estreno. Canciones como Welcome to the Jungle, Paradise City, y Sweet Child O’ Mine se convirtieron en clásicos del repertorio de la agrupación comandada por Axl Rose.

 

En 2007 terminó Harry Potter

El último volumen de la famosa saga literaria creada por J. K. Rowling, Harry Potter y las reliquias de la Muerte, se publicó el 21 de julio de 2007, una década después de su inicio en 1997. Su editorial vendió en 24 horas 11 millones de copias. La edición en español apareció en las tiendas de México, América Latina y España el 21 de febrero del 2008. La novela se dividió en dos partes para su adaptación cinematográfica, la primera se estrenó en noviembre del 2010 y, su complemento, en julio del 2011.

Please follow and like us:
Pin Share

Recent Comments

No comments to show.
RSS
Follow by Email