En 2007 el campus central de Ciudad Universitaria fue nombrado patrimonio mundial por la UNESCO
El 28 de junio de 2007 la Universidad Nacional Autónoma de México, fue declarada Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Es sede principal de la universidad más grande del país y más importante de Latinoamérica. Por sus aulas pasaron destacados personajes nacionales, como los tres premios Nobel que ha dado México al mundo: Octavio Paz, Mario Molina y Alfonso García Robles. La declaración incluye el circuito universitario original, con sus más de 50 edificios dentro de 176.5 hectáreas. Este nombramiento reconoce los valores excepcionales de la universidad, vista como un conjunto urbano, educativo y arquitectónico. El icónico campus central es el resultado del esfuerzo colectivo de ingenieros, arquitectos y artistas, para crear espacios adecuados que alberguen a los estudiantes universitarios. El entonces rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, consideró el nombramiento como un merecido reconocimiento a México.
Es Día Internacional del Orgullo LGBTI+
El Día Internacional del Orgullo LGBTI+, inicialmente conocido como Día del Orgullo Gay, tiene como objetivo reivindicar la lucha por la igualdad y la dignidad de las personas homosexuales gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, queer, intersex, y todas aquellas que no se identifiquen con la heterosexualidad. Esta conmemoración enfatiza el hecho de que ninguna persona debería sentir vergüenza de lo que es y elige, sin importar su sexo, orientación e identidad sexual. Este día recuerda los hechos que sucedieron en junio de 1969 en el bar Stonewall Inn de Nueva York, donde un grupo de personas se enfrentaron a policías que realizaron una redada maltratando a las personas dentro del lugar, lo que dio origen a manifestaciones y a una marcha del orgullo gay.
En 1712 nació Jean-Jacques Rousseau
Interesado en diferentes campos del saber, desde la botánica hasta la música, curiosamente fue gracias a su trabajo como filósofo que logró perdurar a través de la historia. Rousseau es una figura clave del pensamiento iluminista de Francia en el siglo XVIII, desempeñó un papel fundamental en las bases ideológicas para la Revolución burguesa que estalló en 1789 con la toma de La Bastilla. Rousseau fue un ferviente defensor de la igualdad radical entre los seres humanos, luchó por la libertad y también contra las ideas propias de la Ilustración. Consideraba que el único hombre verdaderamente libre, es aquel que es amoral.