Rutinas de 10 minutos de entrenamiento para las mamás ocupadas
Las madres modernas en la actualidad tienen agendas muy saturadas las cuales no les permiten hacerse espacio para ejercitarse, como se puede tener tiempo libre para hacer ejercicio cuando siempre se tiene una larga lista de tareas familiares y del hogar que atender aunadas a las exigencias laborales a resolver, además cuando todo siempre es prioridad?
Aunque es difícil encontrar tiempo para ejercitarse, tener buena condición física siempre es bueno para la salud. Se ha comprobado científicamente que el ejercicio tiene un efecto benéfico en todo el cuerpo, por ejemplo disminuye la presión arterial dramáticamente, el stress, la prevención de la diabetes entre otras enfermedades además de mejorar los niveles de energía y el estado de ánimo.
Las Madres necesitan ejercicio regular tanto como cualquier otra persona – incluso tal vez aún más- teniendo en cuenta los desafíos que implica crecer a los hijos. Si te acabas de convertir en mamá ponerte en forma te ayudará a recuperar sentido de control sobre tu cuerpo y tu vida. Para las madres con experiencia, el ejercicio puede proporcionar una salida de las presiones de la maternidad.
Si tienes la mejor intención de ponerte en forma pero estás teniendo problemas para empezar por falta de tiempo por ser una madre muy ocupada y encontrar tiempo es tu mayor desafío, la mejor manera de empezar es con una rutina corta de 10 minutos en casa. Aquí tenemos un plan de entrenamiento que se ajusta a tu vida ocupada, es suficiente si practicas esta rutina de 10 minutos por lo menos 3 veces por semana, te sentirás más fuerte y más delgada en poco tiempo.
Inicia con una marcha levantando las rodillas mientras mueves los brazos hacia adelante y atrás vigorosamente cuenta 30 pasos.
Alterna 3 veces con series de 10 sentadillas con los pies separados a la altura de los hombros y apuntando hacia el frente, (esa es tu posición inicial) luego haz como si te fueras a sentar en una silla –no más abajo ya que te puedes lesionar- baja y sube lentamente. Vuelve a la posición original siempre guiando el movimiento con las caderas. Puedes poner una silla detrás de ti y parar antes de sentir el asiento. Realiza tres series de 8 repeticiones descansando y tomando agua entre cada serie.
Abdominales: Sobre un tapete de Yoga, recuesta te boca arriba con las manos en la nuca. En esta posición lo que haremos será elevar el tronco mediante la acción abdominal. Es importante mantener la columna recta y no doblar el cuello hacia delante, ya que podemos hacernos daño en las cervicales. Las piernas en este caso pueden dar más intensidad al ejercicio. Si las apoyamos en el suelo será más fácil que si las colocamos medio levantadas o levantadas del todo, donde se aumentará la intensidad. Haz 4 series de 10 levantamientos lentos por serie.
Haz 10 levantamientos de pantorrillas con las piernas separadas a la altura de los hombros apuntando hacia el frente y parándote en los dedos de los pies, mantén esta posición por 3 segundo y luego vuelve a la posición original.
Si el espacio en casa es limitado el caso extremo es ponte los tenis y camina varias veces alrededor de la manzana después de la cena. Caminar al aire libre te dará un respiro pero si esto no es posible marcha 10 minutos sin detenerse en la sala de tu casa moviendo los brazos hacia adelante y atrás vigorosamente. Por ridículo que parezca estos 10 minutos harán una gran diferencia en tu rutina diaria y la resistencia de tu cuerpo además de que te sentirás muy satisfecha de no haberte dejado vencer por el cansancio y tu rutina tan saturada. Como siempre te sugerimos consultar a tu medico antes de intentar una nueva rutina.