Home » English. Yes we must! El camino rumbo a la integración

English. Yes we must! El camino rumbo a la integración

Pocos dichos mas certeros que aquel que ese americanísimo, “time is money“.  Otro que también lleva gran dosis de verdad es el que reza, “the more, the merrier“. Y en tributo a aquella bandera de Cesar Chávez recuperada por Barack Obama del “yes, we can!”, tenemos que decirlo con claridad: yes, we must!
 
Estamos hablando, por supuesto, de la necesidad que tenemos muchos inmigrantes latinos de mejorar nuestras capacidades de comunicarnos en inglés.
 
Es importante reconocer que mas de tres cuartas partes de los 55 millones de hispanos se mueve bastante bien en este idioma. Tan solo por el hecho de que mas de la mitad nacieron en Estados Unidos y el inglés es el idioma que los rodea en todos lados menos en casa, los Latinos sí manejamos en el idioma principal de este país.
 
Sin embargo siempre es posible mejorar, y también es real que entre para muchos inmigrantes sigue siendo un problema su utilización, sobre todo escribirlo y hablarlo con propiedad.
 
Para ello, los especialistas en aprendizaje de nuevos idiomas han desarrollado diversas técnicas, de las cuales te compartimos algunos consejos prácticos:
 

  • Lee mas en tu idioma materno. De preferencia en voz alta. Esta demostrado que mientras mas Amplia sea nuestra base cultural en nuestra lengua original, mas sencillo será el proceso de aprender una nueva.
  • Piérdele el miedo a tu acento. Esto es mas sencillo en las grandes ciudades como Nueva York, chicago o Los Ángeles donde la se concentra la presencia de los 40 millones de nuevos Americanos que vivimos aquí, debido ala diversidad cultural que esta presencia supone.  En la vida real la mayoría de la gente ve con simpatía a quienes hacen un esfuerzo de expresarse, aunque sea con un acento muy marcado. En cualquier caso quizá ayude recordar la manera en que el ex gobernador De California, Arnold Schwarzenegger se expresa.
  • Lee en inglés. Sobre todo en voz alta. Como parte del proceso de entrenar tu propio oído, uno de los ejercicios mas recomendados es el de escucharte a ti mismo. Si lo haces de manera constante, aunque fuera unos pocos minutos, te sorprenderás de los grandes avances.
  • Para este propósito no hay limitaciones. Si eres principiante puedes comenzar por leer anuncios o algunas frases. Si ya lograste avanzar puedes intentar con cuentos para niños o el periódico. Procura leer sobre algún tema con el que ya estas familiarizado. Seguramente te sorprenderás de todo lo que realmente entiendes.
  • Otra recomendación practica es aprovechar la tecnología. Si bien es cierto que tanto los procesadores de texto o los programas de traducción que encuentras en el internet siguen teniendo limitaciones mas o menos importantes, también lo es que pueden ser un gran apoyo sobre todo para corregir ortografía o sintaxis de tus textos.

Lo que si es muy claro es que el mejor manejo de un nuevo idioma, suele abrir puertas en todos los campos: desde trabajos y negocios, hasta las interacciones personales. Sobre todo ahora que para muchos el tema migratorio dejará de ser una pesadilla, vale la pena concentrarnos en estema. Después de todo el escuerzo es por poco tiempo y sus resultados duran toda la vida.

Please follow and like us:
Pin Share

Recent Comments

No comments to show.
RSS
Follow by Email