Home » Trump llama a la unidad

Trump llama a la unidad

Ha llegado el momento de que Estados Unidos cierre las heridas de la división, aseguró
[vc_row][vc_column][vc_video link=”https://youtu.be/LOfbyamTI6I” align=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text] El Trump ganador cambió el tono de su discurso, su mensaje del triunfo fue un llamado a la reconciliación. Atrás quedaron las bravuconerías y las amenazas. Reconoció a su contrincante, la felicitó por su trabajo duro, su lucha en la campaña y su servicio para la nación.

Acotó que “ahora es el momento de la unidad entre republicanos y demócratas”. No tocó el tema de la migración ni de la construcción del muro. Añadió: “quiero decirle a la comunidad internacional que pondremos los intereses de América primero, pero negociaremos con justicia”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Discurso de victoria tras ser electo presidente de Estados Unidos (Texto íntegro)

Gracias. Muchas gracias, a todos. Lamento que tuvieran que esperarme. Es un asunto complicado. Muchas gracias. Acabo de recibir una llamada de la Secretaria Clinton. Nos felicitó a nosotros, se trata de “nosotros”, en cuanto a nuestra victoria. Y yo la felicité a ella, y a su familia, por una campaña muy reñida. Ella luchó mucho. Hillary se ha esforzado mucho y trabajado mucho por un período largo. Y debemos estar muy agradecidos a ella por su servicio a nuestro país.

Ya es hora de que curemos las lesiones de la división. A todos los republicanos, y demócratas e independientes, a lo largo de este país, yo digo que ya es hora que nos juntemos como una gente unida. Ya es hora. Les prometo a todos los ciudadanos de nuestra tierra que voy a ser el presidente de todos los estadounidenses, y esto es tan importante para mí.

De los que se han decidido no apoyarme en el pasado, de los cuales había unas pocas personas, les extiendo la mano pidiéndoles su orientación y ayuda, para que podamos trabajar juntos y unificar nuestro gran país.

Como dije desde el principio, no tuvimos una campaña, sino un movimiento fabuloso e increíble, que consistía de millones de hombres y mujeres muy trabajadores, que quieren su país, y quieren un futuro mejor para sí mismos y sus familias. Es un movimiento de estadounidenses de todas las razas, religiones, antecedentes y creencias, que quieren y tienen la expectativa de que nuestro gobierno sirva a la gente, y así será.

Trabajando juntos, vamos a comenzar la tarea urgente de reconstruir la nación y renovar el sueño americano.

He pasado toda mi vida en el mundo de los negocios, encontrando el potencial en proyectos y personas de todo el mundo. Eso es lo que ahora quiero hacer para nuestro país. Potencial tremendo. He llegado a conocer nuestro país tanto. Potencia tremenda. Va a ser una algo hermoso. Cada estadounidense tendrá la oportunidad de alcanzar su potencial.

Los hombres y mujeres olvidados de nuestro país no serán olvidados. Vamos a arreglar nuestros centros urbanos, y reconstruir nuestros puentes, calles, túneles, aeropuertos, escuelas, hospitales. Vamos a reconstruir nuestra infraestructura. Van a llegar a ser, a propósito, de las mejores del mundo. Y vamos a crear trabajos para millones de nuestras personas para reconstruirlos.

También, finalmente vamos a atender a nuestros veteranos fabulosos. He llegado a conocer a tantos durante este período de 18 meses. El tiempo que yo he pasado con ellos en esta campaña está entre los honores más grandes que he tenido. Nuestros veteranos son increíbles. Vamos a comenzar un nuevo crecimiento y renovación nacional.

Implementaré los grandes talentos de nuestra gente, y llamaremos a los mejores y más inteligentes para aprovechar su tremendo talento para el beneficio de todos. Va a pasar.

Tenemos un plan económico fabuloso. Vamos a doblar nuestro crecimiento, y a la misma vez, tendremos la economía más fuerte del mundo. A la misma vez, vamos a llevarnos bien con todos los otros países que quieren llevarse bien con nosotros. Vamos a tener relaciones fabulosas. Tenemos la expectativa de tener relaciones fabulosas. Ningún sueño es demasiado, ningún desafío es demasiado grande. Nada de lo que deseamos para nuestro futuro está más allá de nuestro alcance. América ya no aceptará nada a menos que lo mejor.

Tenemos que recuperar el destino de nuestro país, y soñar con cosas grandes y atrevidas. Tenemos que hacer eso. Vamos a soñar en cosas para nuestro país, y cosas bellas, y cosas exitosas otra vez. Quiero contarle a la comunidad mundial, aunque siempre los intereses de América vendrán primero, que vamos a tratar justamente a todos. A todas las personas, y a todas las naciones. Vamos a buscar terreno común, nada de hostilidades, asociaciones, ni conflictos.

Quiero agradecer a algunas de las personas que me han ayudado con lo que están llamando esta victoria tan histórica.

Primero quiero agradecer a mis padres, que me están mirando desde el cielo en este momento. He aprendido mucho de ellos. Eran maravillosos en todos los sentidos. Tuve padres fabulosos.

También quiero agradecer a mis hermanas, Mary Ann y Elizabeth, que están aquí con nosotros esta noche. ¿Dónde están? Están aquí en alguna parte. En realidad son muy tímidas.

Y mi hermano Robert, mi gran amigo. ¿Dónde está Robert? Mi hermano, Robert. Todos debería estar en este escenario. Y mi difunto hermano Fred. Una familia fantástica, tuve mucha suerte. A Melania, y Dawn, e Ivanka y Derick y Tiffany, y Barron. Los quiero, y les agradezco, y especialmente de tolerar todas esas horas. Era difícil.

Estas cosas políticas son desagradables y difíciles. Así que quiero agradecerle mucho a mi familia.

Gracias a todos, gracias a todos. Y Vanessa, muchas gracias. Qué grupo tan bueno. Me han dado tanto apoyo. Y tenemos un grupo grande de personas. Y Kelly Ann, y Chris, y Rudy, y Steve, y David. Tenemos personas de mucho talento y quiero agradecer a nuestro antiguo alcalde Rudy Guliani. Viajó con nosotros. Rudy nunca cambia. Rudy,

El gobernador Chris Christie era increíble. Gracias, Chris. El primer hombre, el primer senador, primer político importante importante: el senador Jeff Sessions, déjenme decirles, respetado en Washington, porque nadie es más inteligente. ¿Dónde está Jeff? Un gran hombre. Otro gran hombre. Otro competidor fuerte. ¿Quién es ese? ¿Es el alcalde el que apareció? ¿Rudy? Ah, Rudy, súbete aquí.

Otro gran hombre que ha sido un amigo para mí. Llegué a conocerlo como competidor, porque era uno de los que estaba postulándose en contra de los demócratas, el doctor Ben Carson. ¿Dónde está Ben? ¿Dónde está Ben? Y a propósito, Mike Huckabee …

El general Mike Flynn. ¿Dónde está nuestro general? Y el General Kellogg. Tenemos a más de 200 generales y almirantes que han apoyado nuestra campaña y son personas muy especiales. Tenemos 22 personas con medallas de honor. Una persona muy especial que, créanme, leí informes que decían que no me llevaba con él, pero no es cierto. Nunca pasé un mal segundo con el. Es una estrella increíble. Es, si, ¿cómo lo adivinaron? Déjenme que les cuente sobre Reince, yo lo sé, yo lo sé. Es una super estrella. Yo le dije que no le pueden decir super estrella a menos que ganemos.

Reince es verdaderamente una estrella, y es el tipo más trabajador que conozco y de alguna manera yo hice esto. Ven aquí, Reince. Ya es hora de que hagas esto bien. Dios mío. No, ven aquí. Dí algo.

[Reince: El proximo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Muchas gracias, ha sido un honor. Que Dios los bendiga, gracias a Dios.]

Un hombre fantástico. Nuestra asociación con el RNC fue tan importante para el éxito que hemos tenido y todo lo que hemos hecho. Así que debo decir que he podido conocer algunas personas increíbles.

Las personas del Servicio Secreto. Son duros, y son inteligentes y son vivos y no quiero molestarlos, eso les puedo decir. Y cuando quiero ir y saludar a un grupo de personas y ellos me sacan de ahí y me sientan de nuevo, pero son fantásticos.

Quiero agradecer el Servicio Secreto. Y los oficiales de la ley en la Ciudad de Nueva York, están aquí hoy. Son personas espectaculares, algunas veces desafortunadamente apreciados, pero nosotros los apreciamos. Esto ha sido lo que llaman un evento histórico, pero para ser verdaderamente histórico debemos hacer un gran trabajo y les prometo que no los decepcionaré. Haremos un gran trabajo, haremos un gran trabajo.

Ansío ser su presidente y espero que al final de los dos o tres o cuatro o quizás hasta ocho años, dirán que muchos de ustedes trabajaron duros por nosotros. Con ustedes diré eso, ustedes dirán que eso era algo que ustedes erán, que estaban muy orgullosos de hacerlo y que yo puedo. Muchas gracias.

Y solamente puedo decir que aunque la campaña terminó, nuestro trabajo en este movimiento recién está comenzando. Vamos a ponernos a trabajar inmediatamente para los estadounidenses y vamos a hacer un trabajo que espero los haga orgullosos de su presidente. Estarán tan orgullosos. De vuelta, esto es un honor.

Es una noche increíble. Han sido dos años maravillosos y yo amo este país. Muchas gracias.

Muchas gracias. Gracias a Mike Pence.

Thank you very much. Thank you to Mike Pence.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email