Verano en Nueva York

Por Karina Escamilla

El verano en Nueva York se destaca por sus actividades culturales al aire libre, convirtiendo a los parques en recintos culturales.  Festivales de música, representaciones teatrales, ballet, proyecciones de películas.

Summer Stage en Central Park, BRIC, Celebrate Brooklyn  en Prospect Park, Lincoln Center Out Doors, los Warm Up del MOMA PS1, son algunas de los festivales  que suceden cada verano por la gran manzana.

La música que se escucha va desde alternativa hasta clásica, pasando por salsa, jazz o algún coro infantil.  La mayoría de estos conciertos no tienen costo  y todavía queda este mes de agosto donde se puede asistir al Festival de Jazz  o alguna puesta en escena de Shakespeare en Central Park.

Natalia Lafourcade estará en el Damroach Park en Lincoln Center Out Doors, junto con Vagabon. En Bryan Park estará el festival de música emergente  y continúan  las proyecciones de películas del festival de verano de HBO.

Aunque también se pueden ver proyecciones en los parques que dan al rio, en el Rooftop Cinema Club. En el parque de Flushing Meadows se pasará una versión musicalizada del Nosferatu de 1922.  Este  parque también será testigo durante 3 días de septiembre, del encuentro de más de 60 bandas de rock, el pùblico asistente podrá escuchar a Gorillaz, Red Hot Chili Peppers, durante el Festival de Arte y Música de Flushing Meadows. 

Las actividades al aire libre durante este verano son de gran calidad, caminar por la calle y sorprenderse con un concierto o una obra de teatro son parte de la oferta cultural de esta ciudad . Pero si quieres estar mas informado visita los siguientes enlaces. 

https://www.nycgovparks.org/events/p3

https://www.timeout.com/newyork/movies/rooftop-cinema-club-calendar#tab_panel_3

http://www.lincolncenter.org

http://bryantpark.org/programs/hbo-bryant-park-film-festival

https://www.bricartsmedia.org/events-performances#Aug2017

http://www.cityparksfoundation.org/summerstage/