Home » El mundo no está preparado para atender una emergencia sanitaria grave

El mundo no está preparado para atender una emergencia sanitaria grave

 

 

Samuel Ponce de León Rosales, investigador de la Facultad de Medicina, destacó cuál es el riesgo del coronavirus

Errores en la transcripción de la secuencia genética del coronavirus durante su proceso de multiplicación han provocado la aparición de diferentes especies con capacidades diversas. Su fácil multiplicación hace posible que mute con gran facilidad, destacó Samuel Ponce de León Rosales, investigador de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM.

Entrevistado por Deyanira Morán en el programa Prisma RU de Radio UNAM, el investigador indicó que el mundo no está preparado para atender una emergencia grave, sin embargo, las instituciones deben tomar una planeación en relación a cómo ampliar capacidades en caso de que la infección se asocie a problemas respiratorios graves. “Se precisa, pues, de una comunicación eficiente y realista para informar a la población”.

El académico universitario expresó que, a diferencia de lo que podríamos sospechar o asumir respecto a una epidemia y pandemia de influenza, la infección que provoca este virus no se asocia a una mortalidad elevada.

“Aunque se transmite de humano a humano, aparentemente la mortalidad asociada a este virus es relativamente baja, y su capacidad de transmisión podría no ser eficiente”.

Sin embargo, indicó que la probabilidad de que estos virus lleguen a nuestro territorio es grande, y subrayó que lo importante es conocer cuál es el riesgo de la infección, cómo deben atenderse a los pacientes y cómo deben prepararse los sistemas de atención de salud.

Please follow and like us:
Pin Share

Recent Comments

No comments to show.
RSS
Follow by Email