Home » Univision cambia de dueños

Univision cambia de dueños

Wade Davis, quien hasta hace poco se desempeñó como Chief Financial Officer del gigante mediático Viacom será el nuevo presidente de Univision.

Como cabeza de Searchlight y ForgeLight, Wade Davis sucede a personajes como, Emilio Azcárraga, Jerry Perenchio, Vincent L. Sadusky y Haim Saban, quienes en distintos momentos han encabezado el principal medio hispano de Estados Unidos.

En su trabajo anterior, Davis manejó el dinero de empresas como, CBS, MTV y Nickelodeon; ahora representa lo que hasta hace poco se conocía como Fox Searchlight Pictures, como parte de un grupo de inversionistas que controlarán el 64 por ciento de las acciones de Univision.

Televisa, que posee el 36 por ciento restante, se mantendrá dentro de la nueva Univision. Desde siempre, la empresa mexicana ha sido la principal, e incluso casi única, proveedora de contenido televisivo en español para esa empresa. Su principal competencia proviene de Telemundo, hoy propiedad del emporio Comcast-NBC.

De acuerdo con el Wall Street Jornal –primer medio en informar sobre la posible venta–, el acuerdo final es inferior a los 10 mil millones de dólares. Esto es, bastante menos que los 13 mil millones que los anteriores dueños pagaron en 2007 por la empresa de medios mejor conectada con el mercado latino de este país. De hecho, menos de la mitad de lo que esperaban obtener en 2016, cuando la pusieron en venta.

Históricamente, uno de los mayores éxitos, tanto en México, el resto de América Latina, como en el mercado hispano estadounidense, ha sido un programa que dejo de producirse en 1978, El Chavo del Ocho.

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email