Home » Mamás Emprendedoras en los Estados Unidos

Mamás Emprendedoras en los Estados Unidos

Cada vez mas mujeres ocupan importantes cargos en el mundo empresarial, crean exitosos negocios y ayudan al desarrollo de la economía estadounidense. Según la investigación de mercado State of Women-Owned Business Report de American Express las empresas propiedad de mujeres superan los 8.3 millones, dan empleo a 7.7 millones de americanos y generan 1.2 trillones de ganancias al año. Dentro de este grupo de mujeres se encuentran las mamás emprendedoras, mamás audaces que han derribado obstáculos, y que han roto con el esquema de lo que una mujer debe de ser o representar en la sociedad estadounidense.

Por otra parte, a pesar del gran progreso que las mamás emprendedoras han tenido en los últimos años aun se encuentran en desventaja y con grandes retos. En Estados Unidos a pesar de la gran ayuda que se ofrece a mujeres emprendedoras, la sociedad norteamericana sigue siendo una sociedad en donde existe una gran desigualdad de genero en el mundo de los negocios. Además, el reto de administrar su hogar al mismo tiempo que su proyecto de negocios es una tarea muy difícil.

Perfil de la madre emprendedora
De acuerdo a un informe de Mumpreneur la mamá emprendedora reúne características de una mujer de edad entre los 25 y 40 años, con estudios superiores y previa experiencia laboral en un empleo fijo. Decidió dejar su empleo debido a que no contaba con las opciones de tener un balance entre su nuevo estilo de vida y su trabajo. Su mayor motivación es el proveer con mejores oportunidades a sus hijos, ganar libertad financiera y aportar económicamente en su familia.

Tipo de negocios que emprenden
La mayoría de mamás emprendedoras en los Estados Unidos empiezan con negocios desde casa, ya que estos trabajos les permiten hacer dinero y al mismo tiempo no desatender su hogar. De hecho, importantes marcas como Mrs. Fields, Gerber y Baby Einstein fueron creadas por mamás desde su casa.

Esta es una lista de los negocios que más emprenden las mamás en Estados Unidos:

-Tienda de ropa y accesorios de bebés
-Blogueras en internet
-Guarderías
-Restaurantes
-Pastelerías
-Dueñas de tiendas por internet
-Cuidado de mascotas
-Agencia de viajes
-Planeador de eventos

Las madres pueden llegar a ser excelentes emprendedoras
Muchas mujeres creen que una vez que tienen un hijo sus oportunidades de éxito en el mundo laboral han sido condenadas. Sin embargo, la maternidad puede darles a muchas mujeres las habilidades para que se conviertan en excelentes emprendedoras.
Esta es una lista de 5 habilidades que las madres desarrollan durante la maternidad y que pueden ser utilizadas para emprender un negocio:

1. Trabajar bajo presión
No hay duda que las mamás lidian con la presión extraordinariamente y muchas de ellas han aprendido a manejar su estrés y saben como organizarse para cumplir a tiempo todo lo que tienen que hacer. Por ejemplo, un día caótico para una mamá puede incluir tener que lidiar con las demandas de sus hijos, amiguitos de sus hijos y esposo, hacer los quehaceres del hogar, y recoger la ropa de la tintorería. Esta presión no ha de ser distinta de la presión que se vive al manejar una compañía.

2. Excelentes negociadoras
El negociar que un niño se coma sus vegetales, se comporte correctamente o simplemente se cambie de ropa es tan difícil como si un empresario tratara de vender una idea, un producto o un servicio a un cliente potencial.

3. Multitareas
El mundo laboral requiere que los emprendedores y trabajadores tengan la habilidad de realizar diferentes tareas al mismo tiempo. La mamás cuentan con esta habilidad, ya que pueden organizar una fiesta de cumpleaños, hacer la comida de la fiesta, arreglar su casa, llamar al payaso y mago de la fiesta, y recoger el pastel de una manera muy efectiva.

4. Habilidad para adaptarse
En el mundo de los negocios es sumamente importante adaptarte a las nuevas ideas y tecnologías para mantenerse fuerte ante los competidores. Las mamás por naturaleza cuentan con ese chip de adaptación que las hace entender, y muchas veces adoptar lo que sus hijos y familias necesitan o están interesados.

5. Resolver problemas
Cualquier emprendedor exitoso dirá que la habilidad de resolver problemas es una de las cualidades para tener éxito. Un emprendedor debe tener la habilidad de ver el problema en diferentes ángulos y resolverlo de inmediato de una manera inteligente y eficaz. Las mamás cuentan con estas características, Por ejemplo, al lidiar con un pequeño que esta molesto o enfadado, ellas visualizan el problema, crean una solución y actúan.

A pesar de que el mundo de los negocios sigue siendo dominado por el sexo masculino, y es muy difícil para una madre hacer un balance entre el hogar y proyectos laborales, es una realidad que cada vez hay más mamás emprendedoras en busca de realizar su sueño de ser productivas y aportar en la economía de sus familias. Estas mujeres, gracias a su instinto maternal, y el amor por su familia han destruido barreras, han cambiado el estereotipo de la madre de familia, han reinventado la forma de hacer negocios y se han convertido en historias de éxito en los Estados Unidos. Sin duda, este es el inicio de una revolución de mamás emprendedoras, y seguramente veremos cada día mas madres de familia manejando efectivamente un negocio y a su familia.

Please follow and like us:
Pin Share
RSS
Follow by Email